Reseñas

"Un libro hermoso y erudito. En su tercera edición, el joven académico puertorriqueño de extracción católica Pedro Rosario Barbosa lleva sus reflexiones sobre el Apóstol Pablo a un nivel de exquisita y brillante altura exegética. Sin miedo a posicionarse, este libro explora serena, cuidadosamente y con rigurosa atención bíblico-hermenéutica, algunos de los pasajes más complejos de la literatura paulina en busca de su sentido histórico y su relevancia exegética para el día de hoy.

"Su abordaje de temas de actualidad como lo son el tratamiento de asuntos relacionados al rol de la mujer y la homosexualidad en las comunidades cristianas --entre otros-- resalta la relevancia y actualidad de este libro. Pero no solo eso, no conozco ningún otro texto de exégesis y análisis hermenéutico bíblico formal como este en la literatura puertorriqueña. Esto, en sí mismo, lo convierte en una aportación valiosísima a la bibliografía puertorriqueña y una contribución de enorme significado al desarrollo de una cultura académica formal en el campo de los estudios bíblicos en nuestro país.

"Este es un libro para celebrarse, para disfrutarlo, para pensar, y para --quizás más importante aún-- dejarnos llevar por el encanto de la historia que el autor nos cuenta sobre el mundo y las peripecias pastorales del amado Apóstol Pablo."

~ Samuel Figueroa Sifre, Profesor
Universidad de Puerto Rico en Cayey